miércoles, 3 de octubre de 2012

"Si lo soñas es posible"

Bueno despues de mucho años de ser un aficionado del basquet, sobre todo de chico que jugaba mucho en mi casa de tortugas con mis hermanos logre algo que soñe hace un tiempo y en algun momento pense que no se iba a poder dar. Es un deporte el cual siempre me gusto practicar y que tenia muchisimas ganas de aprender un poco mas y de porque no codearme con gente que sabe jugar. Se habia hehco difiicl porque en la residencia habia un equipo muy bueno y no habia lugar, pero despues me dijeron que armaron un equipo B que jugaria la liga provincial de 16 equipos y que podia entrenar con ellos. En principio en la residencia yo dije que habia entrenado baloncesto pero de chico a los 15 años en el colegio, pero la verdad que ese enternamiento fueron 4 o 5 veces en el colegio que jugabamos unos partiditos y nada mas. Despues me acuerdo hace algunos años cuando fuimos con los del plantel superior a jugar al basquet al club atletico palermo y estuvo increible, y despues algunos que otros 21 en mejico este año pero bueno nada mas. Lo primero que hice fue pedir una pelota e ir practicar solo 4 o 5 veces. Ahi se confirmo lo que yo esperaba, que uno puede gustarle todo pero si nunca jugaste, es muy complicado, empece tirando muchisimo al aro, tiros libres, dobles, triples, bandeja, triples de jamon y queso, a veces con un poco de huevo y aceituna, de todo. Ya habia estado estudiando porcentajes de jugadores de la NBA como para saber bien cuanto erraban y me fije que los mejores del mundo 65 % meten, o sea que yo pensaba dios mio lo mal que la voy a pàsar errando todo y bueno con humildad fui y erre muchisimo mas de lo que meti, pero empece. Finalmente me mande al entrenamiento que era el martes pasdo. No podias ser menos, asi que un dia nates habia ido a decathlon y me compre unas muscu de basquet y pantalon enorme largo de los bulls (hay fotos). Estaba cagado hasta en las patas, por un momento dudaba si ir o no, me daba verguenza, estaba realmente cagado, pero junte todo mi caradurismo y fui no mas. Fue un momento unico e inolvidable. Llegue me presente al entrenador y me dijo "bienvenido, ponte a calentar". Ahi miro y estaban todos calentando, claro, hacian unos movimientos que nunca vi en vida, saltaban, elongaban cosas raras, se movian de formas que nunca vi, estaba muy perdido y timido, asi que elongue un poco cintura y hasta que nos llamaron. Ahi me presentaron como "el argentino que viene a entrenar". Lo bueno fue que era el 5to mas alto de 15 y era el mas pesado lejos. Me sentia raro de ser el nuevo, encima de empezar de cero a entrenar, de no saber nada, el nuevo, como el chico que entra al colegio en 5to año (idooooo), el venetza del club. Algunos me miraron de costado. Primer ejercicio de entrada en calor era de a 2 ir hasta el aro picando y tirar, agarra el rebote el otro y va tira del otro lado. Bueno ahi empezo todo, la cancha es verdad que es chica, pero te moris literalmente, encima es cerrado corre poco aire asi que empece a sudar como nadie, parecia sandy lyle (white chocolate) en mi novia polly. Buena onda mi compañero markel que se me acerco. Despues empezo el entrenador a decir ejerecicios, explicaba y yo no entendia nada, trataba de mirar y copiar pèro me perdia bastante, pero bueno me mandaba y trataba de preguntar todo, mas que nada a los que me iban conociendo que eran muy buena onda. Yo abria el paraguas obvio, "es mi primer entrenamiento perdona", como para que la gente me ayude y asi era. Bueno habia que salir de a 3, pasalra dribblearla, y despues uno tiraba, pero habia cruces, y que se yo, era seguro una boludez pero para mi imposible. Ahi me di cuenta que no solo era choto, que era chotisimo, todos las dribblean barbaro y yo muy mal, iba corriendo y se me quedaba un poco atras, o por ahi la pasaba al pique y lo mataba al que se la pasaba, o tiraba y no tocaba ni el aro ajjaja, por adentro me cagaba de risa, pero estaba nervioso, aunque de a poco empece a soltarme. Despues pasamos a ejericicios de atacar 3 contra 2 y muy bueno. Aca llegue a meter dos dobles cosa que me puso feliz, asi ibamos aumentando ejercicos e intensidad y seguida sudado hatsa la medula y aprendiendo palabra por palabra. Me decian "tienes que subir" y no se que y yo decia "subir es acercarse o alejarse del aro???", imaginense, asi que aprendiendo el vocabulario. Despues me pidieron que haga pantallas, y ahi empece de a poco aprender como hacerlas, sin ponerle un golpe zarpado. Despues empece a defender y uno me dice "tiene que ser mas duro, como el rugby", para que me dijo eso? Lo agarre al mas grandote, media casi 2 mts y lo mate, se calento mal , grito "ostia, eso es falta eh", y le pedi perdon explicando que no sabia jugar y ahi se me acerco y me dijo no hay problema, penso que si sabia jugar jajja. Los demas me felicitaron. Bueno asi fue desarrollandose todo. Si tuviera que definir un jugador para compararme, soy claramente Dennis Rodman, dribbling un desastre, tiro un desastre, tiro libre flojo, bandejas aceptable, mi fuerte fuerte es el rebote, cuando tiran voy como loco y me peleo a morir, el otro dia slate me cai al piso y desde el piso se la base a uno en mitad de cancha desde abajo del aro, los pibes se cagaban de risa no lo podian creer. Me faltaria algun corte de pelo extravagante como dennis. No saben lo que fue el viernes 2do entrenamiento cuando empezaron a hacer "sistemas", o sea jugadasm mamita, estaba perdisimo, no entendia nada. Y encima despues hicimos un 5 contra 5, ahi me di cuenta lo difiicil que es esto, hay que tener paciencia, a mi me la psaban y queria tirar de una, un sacado, asi fue como no meti una, asi que me dedique a pasarla y hacer pantallas a cualquiera que veia y despues a coger los rebotes. El sabado habia partido amistoso pero fui al entrenador y le dije que no estaba listo, que el me vaya viendo cuando este que jugaba, porque sino ni me iba a divertir, hay que ir de a poco. Encima me iba a san sebastian el sabado y no iba a estar en la ciudad.
La verdad que estoy feliz. Como un nene aprendiendo cada pavada y tratando de progresar. El otro dia me corrigio uno un poco el tiro y ya la empece a meter mas, pero sin marca obvio, con marca es peludo peludo. Como veran mi actitud es mi fuerte y asi estoy disfrutando de esta experiencia nuevisima y aprovechandola mucho, a veces lo pienso y no lo puedo creer, digo que carajo hago? que hago aca? Pero sin dudas que era un sueño a cumplir y estoy feliz de que se haya dado.

No hay comentarios.: