Los koreanos cenando en la residencia
Cuando llegue a la residencia me encontré con estos 6 personajes y me llamo muchísimo la atención. Imagínense que vivamos 15 personas fijas en la residencia y estos 6 personajes estaban como separados del resto, no tenia relación con ninguno de la casa, no había nada que los conecte. Yo me los empezaba a cruzar y ni me saludaban los chicos, te pasaban y a veces ni te miraban. Yo no entendía bien que pasaba pero no me gustaba nada esto, yo quería saber algo de ellos, quería preguntarles cosas. Así que lo primero que hice fue agarrar el traductor de google y buscar como dice hola en coreano, y como se pronuncia desde el castellano. La palabra se pronuncia "Añon", así que así empecé. Añon por acá, añon por allá, que añon de la puta madres y los chicos se empezaron a cagar de risa, no lo podían creer porque los agarraba de sorpresa, los veía y los saludaba. Así que empezaron a saludarme con el añon. Aprendí como 10 palabras del idioma o coreano y muchas más que ya me olvide. Ustedes dirán, ¿pero como bien aprender español y no saben? Bueno. Fíjense lo mal que está organizado esto que ellos llegan y no tiene un traductor, están ahí solos viviendo con gente que habla español y ellos no. Después ingles hablan algunos una par de palabras pero nada. Y en el colegio tampoco tienen traductor, las clases son español directo y los chicos tienen que aprender a los golpes, entonces es cualquier cosa, no entienden nada y tardan años en entender palabras y aprender. Tienen un librito propio para estudiar el idioma, pero entre lo vagos que son y los fanáticos que son del futbol no lo abren nunca. Así que imagínense que en 3 meses que viví con ellos nunca pudimos tener unaconversación de más de 20 palabras con mezcla de inglés, español, coreano del traductor, lo que más tenían las conversaciones eran señas, señas, señas, fue un excelente entrenamiento para un "dígalo con mímica".
Kim Seong Min
Así fue como comenzó nuestra relación con estos chicos. Aquí es cuando quiero separar a Kim Seong Min. En la residencia era conocido como "Min", tenía 12 años cuando llego y cumplió 13 en octubre, pesa 38 kgs, mide nada y mis dedos son del tamaño de su brazo aproximadamente. Yo lo veía siempre a Min como separado de los 6, siempre solo, derrepente los otros 5 se ponían a jugar juegos en red en la sala de estudio y se chupaban todo el internet, y el no participaba, el siempre solo de ambulando por ahí, empezamos a tener nuestras conversaciones imposibles, que algunas tenían éxito y muchas otras cerraban con un si si, pero ninguno podía entender lo que quiso decir el otro. Sin embargo, esa no fue una barrera para que nuestra relación crezca, cuando veíamos la champions todos iban por el Real Madrid, min y yo siempre Barcelona, los demás querían a CR7min y yo a messi, los demás les gustaba el united min y yo nos gusta el city con tevez y aguero. Les aseguro que esto es cierto y no agregado. Nuestra conexión fue fluyendo más. De a poco le estaba tomando un cariño especial y me daba una gran ternura. Le preguntaba si extraña a la flia. Para que se den una idea era, "you, you, family, miss ??? ehhh pera que los busco en google (o gesto de abrazo) ". Era tal cual eh.
Un día yo estaba en la compu y veía que el venia y se me ponía al lado, todo el tiempo, miraba lo que hacía y demás. Como parecia aburrido yo agarraba y le mostraba videos de Maradona, y él me mostraba videos de un Maradona Koreano que jugo en ajax o algo así. Era mi compañía intima de la residencia. Después buscábamos en google donde vivía cada uno y nos mostrábamos las casas. Y así siempre, un día hable con un gran amigo por skype yo no me había dado cuenta y viendo la camara me dice " quién es ese que esta atrás?" Y me doy vuelta y ahí estaba Min, escuchando todo atentamente sin entender un carajo lo que pasaba. El simplemente estaba ahí, y se saludaron los dos. Y así fue, que se quedo toda la charla ahi escuchando al lado mío. Yo no entendía porque siempre venia a mi computadora a verme y no usaba su teléfono o su computadora. Ya que los otros 5 coreanos estaban todo el día con su compu y el no, el venia a la mía, así que le pregunte por sus cosas. Me conto que el encargado de la residencia le había secuestrado su teléfono y su laptop, esto se debía a que le iba muy mal en el colegio y no estudiaba nunca. Pobre, en vez de estudiar me venía a ver a usar la PC. Imagínenselo un chico que no puede ver la tele porque no entiende español, no puede hablar con nadie y encima no podía comunicarse con korea porque le sacaron el Samsung s4 y su laptop, sumado a que sus amigos coreanos no le daban bola porque estaba con sus pcs. Así que la relación sigo siendo como padre e hijo. El llegaba del colegio a casa y pasaba por mi cuarto a ver que estabamos haciendo, hacia unas alguna pregunta y tiraba alguna nueva palabra, "hola que tal? tu? bien, y tú ? bien?" y después de tirar esa se iba.
Yo de a poco lo incluía en mis programas, como teníamos la cancha de básquet abajo en planta baja a veces me iba a practicar y lo invitaba. Un día jugamos el mi roonmate y yo a un 21. Imagínense lo que fue explicarle como se juega. "you (gesto de tirar) bien, 3 pts, yo (gesto de tirar), no (y picarla 1 vez) 2 pts, you (gesto de tirar) (picarla 1 veces) 1 pts, you (gesto de tirar y picar 2 veces) 0 pts ". Así era la explicación y te aseguro que la entendió perfecto, por suerte los números lo sabían y también los meses entre otras cosas. Jugamos varios 21 y nos cagamos de risa, el aro parecía el empire state al lado de él, sin embargo demostró tener una habilidad nata en todo y la metió varias canastas, además de picarla entre las piernas y alguna cosita más. Genio. Lo fui a ver jugar 2 veces y jugaba bastante bien con calidad, imaginense que era sub 13, pero era de lo mejorcito, lamentablemente el físico no lo ayudaba mucho, la camiseta le bailaba. El venia bastante a ver entrenar y me acompañaba a ver juntos cuando jugaba el equipo de básquet. Era genial porque estábamos ahí por ahí juntos por un par de horas pero casi ni conversábamos, solo pasábamos el rato. Lo mismo cuando le devolvieron el teléfono y la compu, yo por ahí entraba a mi cuarto y el estaba acostado en la cama, ya no había ningún tipo de pudor, entra sin golpear la puerta y pasaba siempre por ahí a quedarse un rato largo.
La despedida iba a ser difícil no cavia dudas. Cuando se entero que nos íbamos con nuestro roonmate fue un momento duro. El mío fue solos, yo le conté y se puso re mal, no lo podía creer y me decía "tu korea, tu korea", como que lo vaya visitar a corea. Les juro que se me partía el alma, a mí también me dolía separarme, yo le decía que me venga a vista argentina también. Encima esa última semana se enfermo pobre, le salían unas ronchas del cuerpo, le picaba todo y tenía fiebre. Estaba todo caído, muerto, así que nosotros lo ayudamos y lo cuidamos. Le hacíamos un té, yo fui le compre chocolates para cuando se cure. Después cuando me iba le regale una remera de la facultad y ahí nos pasamos skype, twiiter, facebook todo, de hecho me manda tweets casi todos los días que dicen cosas como "hola" o "busnas noche". Yo le dije igual que no preocupara que me quedo por la zona y prometía venir a visitarlo o llevarlo algún día a ver al athletic. Ojala que así sea.
Les dejo algunas fotos de nosotros juntos o el solo. Hay unas que son cuando yo me quede dormido y agarro mi telefono, que yo se lo prestaba cuando no tenia el suyo, asi que tenia la confianza y nos saco varias.
Con mas, me despido.
Aqui quiero ofrecerles un Bonus track, dentro del Bonus track, Como me gusta esta palabra
A ver, Bonus track, encima cuando la digo me gusta como decirla en un tremendo ingles.
Aqui les dejo 4 videos que ningun es mas largo de 20 segundos.
Si no esta en tus manos cambiar una situacion que te produce dolor, siempre puedes escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento
viernes, 21 de diciembre de 2012
Un amigo especial
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario