¿Como se llama? ¿Usted quien es?
Hoy quiero arrancar hablándoles de alegría de la vida. Quiero hablarles de lo mejor del mundo. Quiero hablarles de algo que nunca morirá, quiero hablarles de lo que nos hace felices a todos. Quiero contarles que ya entendí porque San Martín se murió en Francia, el tipo no era ningún boludo. Quiero hablarles de la comida carajo. He descubierto que mi paladar llega su clímax, a mi zenit, etc, en Francia claramente. Después de tantas veces que fui allí, ya no quedan dudas, la mejor comida esta ahí. Como les explico que ir al supermercado en Francia es como ir al museo. Cada góndola se reviste de obras de arte. A los quesos habría que dedicarle un párrafo aparte, siempre que voy me gusta agarrar uno distinto y darle sin anestesia, encima los precios que tienen, de repente por un euro te estas comiendo un brie, un camenbert, dios mio, gracias por existir. De ahí cada cosa que como en Francia es como la perfección, de repente agarras un yogur normal para comer de postre de la comida y es el mejor yogur que comí en mi vida. El otro día me tocaba elegir el helado para una comida que hicimos y había miles, yo pensaba que estaba todos buenos y que nunca podía fallar, y agarre uno muy normal de frutos del bosque, pero esos tricolor de frigor que siempre lo que comes pero no das dos mangos, pensé que iba a estar normal, pero no fue así, fue el mejor helado que comí de frutos del bosque en mi vida. Foie gras. Foie gras, bueno todo lo que dije antes no sirve nada si no les digo que conocí a un amigo que quisiera volver a ver pronto. Se llama foie gras, primero lo comí con sal, con pan, galletita y todo bien un paté más. Hasta que un día en la casa de unos francés se dio la oportunidad que primero lo comimos como picada y todo bien, devuelta ese pate amistoso. Hasta que trajeron el plato principal y era carne con foie gras encima cocido y una ensalada. Chau me voy. Chau me voy. No saben lo que fue, dios mio, que lindo es ser gordo, eleva tu nivel de felicidad, es como que tu felicidad es mas profunda cuando sos gordo. Bueno perdón. Volvamos.
Siento decirles que me retrasado un poco en enviarles algún correo con noticias, pero lamentablemente mi vida cambio mucho en el ultimo mes. Empezó desde el 15 diciembre un viaje diferente en todos los sentidos. Pase de estar mucho tiempo solo, mucho tiempo libre, mucho tiempo para mi mismo sin buscarlo, a todo lo contrario. Ahora estoy sobre acompañado, sobre ocupado, tengo muchos horarios que cumplir, salgo de a muchos, me muevo masa y me tengo que generar los momentos para estar solo.
Como les conté el 15 de diciembre me instale en Gernika, mi nueva casa. Es un pueblo de 15 mil personas, y yo vivo mas precisamente a 1 km del pueblo en Forua que tiene 1000 habitantes, así que imagínense la paz general que hay. Es parte del país vasco, Euskadi, y es un lugar espectacular como cada rincón de esta región. Es una especie de Tandil pero mucho mas lindo, rodeado entre montañas, subidas y bajadas, con una vegetación sobresaliente, unas tardeces foiegrasescos y unas playas a 5 minutos auto que vale la pena ir hasta en invierno señores. Su defecto, según la gente porque a mi no me parece defecto, es la lluvia, llueve por ahí 7 días seguidos y a veces mucho, pero yo creo que eso es lo que la hace tan espectacular también, porque le genera este exceso de verde y vegetación, así que yo no lo veo como un defecto.
En Forua vivo con 7 compañeros del equipo de Rugby. Tenemos un francés, un irlandés, un sudafricano, un vasco, 3 argentinos y un español de Ibiza. La casa es un zoológico de idiomas entre vasco, catalan, ingles, español, argento y hasta francés, pero los idiomas oficiales son español e ingles. Cada uno en la casa tiene su cuarto solo y hay 5 baños, así que masomenos se comparte por zona. La casa es un verdadero kilombo en algún sentido y no tanto en otro. Por un lado cada cual tiene su cuarto que es como vivir solo, tenes tu llave, lo cerras cuando salís por las dudas, tu orden, tu placar, tus cosas y nunca nadie entra a casi ningún cuarto. Después están los lugares comunes, living grande con tele, comedor, y cocina grande. Esos lugares por suerte tenemos empleada una vez por semana porque todo se ensucia muy fácil y no sobra nada, o sea, nadie lava nada que no sea suyo, lo que es lógico, pero hace que cada tanto se filtre un vaso que nadie lo reconoce, o una fuente o lo que sea, y los pisos con tierra, cositas etc, también se ensucia rápido, y en los lugares comunes la gente no esta cuida como su cuarto que lo cuida mucho mas. Se hace difícil a veces pero con esfuerzo lo vamos logrando, tenemos grupos para sacar la basura, para cocinar nos dividimos en 3 grupos siempre y hacemos la compras siempre para esos y también tratamos de armar grupos para los 2 lavarropas que hay pero se complica. Como verán no es fácil convivir con tantas personas de tantos lugares distintos y etc, pero se le pone esfuerzo y lo bueno es que nos cagamos de risa bastante, y estamos siempre en movimiento, y sale programas fácil, tiene sus pros contras, por ahora es todo armonía. Además soy el más grande de la casa, ya que todos tienen 23, salvo el francés y sudafricano 25.
Bueno la vida acá es así. Se entrena doble turno. Los fowards de 9 a 10 hs gimnasio y los 3/4 de 10 a 11 hs. Al gim vamos con un profe y el entrenador, esta bueno porque somos 9 fowards a la matina y en grupos chiquitos vamos haciendo todo y se hace más llevadero y más fácil, siempre supervisados por los profes. El gim esta muy bueno tiene además pileta para hacer después del gim a veces y tiene sauna y más amenities. Después durante el día tenemos todo libre hasta 1915 hs que empezamos a entrenar en campo durante 1 hora y media. Entrenamos lunes, martes, miércoles y viernes. Jueves todo el día libre. Los lunes va rotando y a veces es libre, yo como soy nuevo todavía no tuve, siempre me mandan o al gim o a correr, lo cual me sirve mucho para seguir ganando ritmo. Al gimnasio vamos 15 en grupos a la mañana y los otros que laburan o estudian van cuando pueden solos o con el profe en otro horario.
La primera semana fue durísimo para mí arrancar de cero, pero vino muy bien, durante el día la verdad no tenia fuerzas para nada, me dolía mucho todo y metía siesta, descanso y relax. Por suerte me aclimato un poco después de 3 semanas y encima el entrenador se dio cuenta que algunas cosas me moría o las hacia mal y me bajo algunos pesos, euros, dólares. El equipo me recibió bárbaro, sobre todo ya vivir con 7 del equipo cambia mucho porque llegue y a la mitad los conocía. Así arranque a ir conociéndonos a todos un poco, acostumbrarme a las cosa y formas que tiene cada equipo, se usa un poco el idioma euskera sobre todo en jugadas y nombres de cosas, o números, así que al principio no entendía nada pero ya me fui a acomodando. Esta buenísimo vivir en nuevo grupo como se manejan y adaptarse de a poco a eso, viniendo de muy atrás. Si bien ya voy conociendo a todos, no todos me conocen a mí y el tiempo ira acomodándome en el equipo. Lo que tiene el equipo es que ya jugo media liga y ya esta armadísimo, a tiene los titulares y hasta los suplentes, así que vengo bien de atrás. Estoy para aprender a escuchar que es algo que me cuesta mucho y me encanta la idea de mejorarlo y hasta aprenderlo. La otra contra es que en liga solo pueden jugar 5 extranjeros y todos los cupos ya están cubiertos y ninguno es de mi puesto. Tiene que salir alguno de otro puesto por un español y ahí yo recién poder entrar, al competir con españoles de pasaporte se hace más difícil, pero bueno yo estaré ahí al pie del cañón aprovechando cada minuto que tenga para progresar, aportar desde donde me toque. El equipo va primero en la liga y además juega la challenge amlin cup, copa europea, este año logro algo muy zarpado que le gano a un equipo italiano de ida y de vuelta y después se comió 90 con perpignan y worcester. En el plantel somos 25 aproximado, mas el segundo equipo, a veces invita a algunos del segundo equipo a entrenar con el primero. El plantel es muy bueno en calidad acá en España,. Ya estuve en un match donde no fui convocado por no tener el pase y ahora después termino el año.
Después de vivir mi primer semana acá donde también termine de cursar la facultad me fui apara Biarritz 11 días a pasar las fiesta con los chicos. Venía mucha gente de visitarnos de bs as y Dublín. Fueron unos días espectaculares, la pase bárbaro, cada día me enamoro un poco mas de Biarritz, es un lugar único. Aprovechamos para morfar mucho, descansar ver películas, jugar horas sin parar al ping pong con el chelo todo chivados, cocinamos cosas muy buenas, en navidad hicimos fondue de quesos y una súper picada, después salimos un poco pero estaba muy tranquilo el centro (cabezazo gol) de Biarritz. Entre todo eso también trate de entrenarme salía a correr y bici para no volver muy mal al equipo después de la fiestas el 2. Un día salí andar en bici y me perdí como 2 horas por todo bosques, rotondas, caminos, bici sendas, lugares que pasaban caballos, rio, mar, costa, beto acosta, fue único y lindo perderse, encima seguí practicando mi francés para volver que mejora día a día. Con los chicos que vinieron recorrimos un poco y entre otras tuvimos la noche de fin de año de Biarritz con todos los jugadores que ya les paso a contar.
Llegamos a la fiesta y estaban las grandes figuras del rugby mundial, entramos y estaba Dimitri Yachvilly, Imanol Hardinoquy, Damián Traillé, Ian Ballshaw y jerome Thion entre otros, apenas entramos nos miraron todos y con una sonrisita lejana y un bonsoir pasamos. Empezamos a comer y tomar algo, era todo libre, nos quedamos siempre los argentos todos juntos que éramos un montón y nos movíamos en masa sin perdernos. Ahí fue cuando una copa de a poco fue soltando a todo el mundo y empezamos con trencitos y bailes de acá para allá. Yo tenia mi cámara lista para inmortalizar algún momento, sobre todo que quería foto con algunos de lo grosos, pero todavía no daba, cuando salió un trencito, era una locura verlo a la bocha mezclado entre esos tipos, era como que algo no cerraba, me reía solo. Copa va copa viene, empezamos a bailar entre todos, además hablamos con Imanol que era el único que hablaba español y se nos acercó hablar con julian y la bocha y muy simpático todo bien. De ahí pasaron algunas cosas que difícilmente me las olvide, primer vino Balshaw y me pidió sacarse una foto conmigo, yo no lo podía creer, estaba en el aire, se acordaba de mi de aquel tercer tiempo que yo le pedí foto y estuvimos charlando, me pregunto de mi u poco, yo de él y me judía que era igual a Alan de hangover con esa barba, tuve de testigo, la novia del chelo, se me acerca y me dice "vi cuando te pidió la foto el a vos", me quede tranquilo sabiendo que tenia un testigo. Obviamente la foto no la tengo, porque la sacamos con su cámara. De ahí copa y copa viene, la noche se iba soltando mas, ya los bailes eran muy divertidos entre todos, novias, francés, argentos, ya era todo lo mismo. Me faltaba la foto con Dimitri pero todavía sentía que no daba pedirla, en esa estoy en la barra y él estaba al lado mio, ni habíamos cruzado palabra, hasta que saca su celular y me dice en su francés que nos saquemos una foto, imagínate como estaba yo, ahí no aguante y saque mi celular urgente porque quería que me quede grabada, finalmente salió perfecta en la suya y la mía masomenos. ¿Sera esta cara simpaticona que atrajo a las grandes figuras? ¿Serán esos pasos de baile feroces? ¿Sera Alan de hangover? No se, pero no la podía creer. Ya tenía mi noche hecha. Pero todavía había mucho más. Y acá no tiene que ver mas conmigo, de repente surgió un personaje que se robo la noche de punta a punta. El que era tímido, se había pasado más de la cuenta, mi amigo el bocha de la camada 85 estaba en su mejor momento. Se puso hablar con todo el mundo, y yo pensaba "como carajo hace la bocha para hablar si no habla francés" y me acerco y les estaba hablando en ingles a todos los francéses y ninguno entendía nada, pero se divertían con el, se puso a jugar a la monedita con Traille y cada vez que tiraba había que poner otra monedita porque se perdía, me pedía foto con todos 3 o 4 veces, yo le trataba de explicar que ya tenia con ese pero no había caso el quería mas, tal es así que con Imanol se saco 10 fotos, ya Imanol no entendía nada , le ponían panes en el hombro, le levantaba la remera, encima Imanol que era el único que hablaba en español me decía a mi, "decile que me hable en español que yo ingles nose" , pero bocha no entendía y seguía intentando hablares con ese ingles que me hacia llorar de la risa. Gracias bocha por tanto en tan poco tiempo. Año nuevo fue una noche mas tranquila porque después de esa noche que había sido el 30 estábamos muertos, pero así todo hicimos pizza y picada en lo de franki todos los argentos y después salimos a dar una vuelta tranquilos.
De ahí volví a gernika y a instalarme en mi nueva vida un poco más con mucho entrenamiento, hicimos una mini pretemporada, ya que el primer fin de semana era libre. Y de a poco aclimatándonos. Entre eso empecé una vida muy rutinaria que se basa todos los días así, primero ir al gimnasio, volver estudiar todo el día e ir a entrenar a la noche. Ya metí mi primer final el 12 de enero y ahora voy por los últimos dos el 31 de enero y 1 de febrero. Así que la vida acá mucho estudio, mucho entrenamiento y de alguna manera intentando de bajar de peso, ya baje 2,5 kg, pero falta mucho, además ganando mucho aire de a poco. Muy ansioso con el tema de la facultad, querer sacarme esta mochila de encima después de 9 años de sufrimientos, alegrías, tristezas, locuras, me resulta muy loco que este momento de fin este llegando, a veces tengo miedo, a veces me olvido, a veces me da lo mismo todo, pero siento mucho que este ciclo se cumpla de una buena vez por todas y así conseguir uno de los objetivos del viaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario